Historia de La Cambalacha


La Cambalacha fue fundada en 2002 por Gabriela Cordón, coreógrafa guatemalteca, miembra fundadora del Equipo de Arte Urbano de Guatemala, y tallerista del internacionalmente aclamado proyecto 'Caja Lúdica'.

Después de más de una década y media de trabajar como maestra y artísta, Gabriela decidió cerrar su academia de danza en la ciudad, Dimensión 8, para vivir cerca del Lago Atitlán y trabajar por la descentralización de la educación artística en Guatemala.

En el 2002 construyó El "Espacio Creativo La Cambalacha" en San Marcos La Laguna, salón de talleres y espectáculos. Actualmente es directora y tallerista del proyecto.

Desde su fundación, el proyecto ha realizado actividades destacadas como: más de 50 presentaciones públicas del trabajo logrado en los talleres, 12 obras de teatro originales y 4 intercambios culturales con organizaciones internacionales.

La Cambalacha ha recibido financiamiento de ADESCA (Aporte para la Descentralización Cultural) y NORAD- (Cooperación Internacional de Noruega)